Saltar al contenido

Es probable que nunca hayas visto una de estas herramientas. Tienen casi la misma funcionalidad de un mouse o un pad de laptop. Decimos “casi” cuando en realidad hay un abismo de diferencia entre estos dispositivos.

La gran diferencia de una tableta gráfica (también la llaman tableta digitalizadora) está en su sensibilidad a la presión, así como su precisión y facilidad de uso. Cuando tienes el lápiz entre tus manos sientes un salto enorme en la capacidad de realizar cualquier tarea gráfica.

Pero no solamente esto es para trabajos en 2D (Photoshop, Illustrator, MangaStudio); el verdadero éxtasis creativo viene cuando usas el lápiz y la tableta para el modelado 3D (Autodesk, Maya, etc). Con esta herramienta es posible alcanzar acabados profesionales.

Esta herramienta se puede aplicar a campos muy diversos, por ejemplo: la ilustración artística y editorial, modelado 3D, elaboración de infografías, diseño gráfico, retoque fotográfico, animación digital y mucho más.

En la actualidad ningún creador gráfico en entornos digitales podría imaginar su labor diaria apartado de su tableta y su lápiz. Y si tú tienes el arte en los dedos, te recomendamos aprovechar las ventajas de usar una tableta gráfica ya que con ella ganarás en precisión, comodidad, velocidad y flujo natural de tu inspiración.